Capital
Ver día anteriorMartes 4 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marie Stops International destaca la labor para garantizar el acceso a anticonceptivos

ONG inglesa entrega reconocimiento a Mancera por programa de salud sexual

En Johannesburgo, Sudáfrica, participará en la reunión del C-40 sobre el cambio climático

Foto
En una ceremonia realizada en Londres, Inglaterra, el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued, fue galardonado por la organización no gubernamental Marie Stopes International –una de las de mayor presencia a escala mundial– por el exitoso programa de salud sexual y reproductiva que desarrolla su administración en la capital mexicana
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de febrero de 2014, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió en la ciudad de Londres un reconocimiento de la organización no gubernamental Marie Stopes International, por el programa de salud sexual y reproductiva que desarrolla su administración en la ciudad de México.

Como parte de su visita de trabajo a Sudáfrica, el titular del Ejecutivo local hizo una escala en la capital inglesa, donde se reunió con integrantes de dicha agrupación, con presencia en 37 países, quienes reconocieron la labor de las autoridades del Distrito Federal para garantizar el acceso de la población a métodos anticonceptivos de manera gratuita.

Asimismo, destacó la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, así como por la distribución que en breve se hará de un libro sobre educación sexual a los alumnos de educación básica; además de las acciones para combatir la mortalidad materna.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, Mancera Espinosa participará en la reunión del C-40, grupo de ciudades contra el cambio climática, que se llevará a cabo en Johannesburgo, donde hablará de la utilización del nuevo sistema de medición de carbono negro, como parte de la ampliación del monitoreo atmosférico en la ciudad de México.

Vamos, precisamente, para llevar nuestro monitoreo de carbono negro; vamos a impulsar con fuerza esto que se está haciendo: las estaciones de medición, el modelo, todo lo que se ha estado trabajando con el Instituto Mario Molina, explicó Mancera antes de partir al país africano.

Asimismo, durante su visita a Johannesburgo, el jefe de Gobierno capitalino y el secretario de Salud mantendrán reuniones con autoridades locales para tratar temas de salud.

En otros asuntos, la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, señaló que las distintas demarcaciones están a la espera de que se concreten las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que permita acceder por primera vez a los recursos de ese instrumento federal.

Entrevistada en el Museo de la Ciudad de México, señaló que la fecha límite para que esto suceda es el próximo 15 de febrero, además de que se deberá firmar un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social federal y el gobierno de la ciudad, en el que se determinarán los montos que correspondan a cada delegación.

Además, explicó la funcionaria, habrá un curso de capacitación en torno a las reglas de operación del FAIS y el uso que se podrá dar a los recursos, que en el caso de Magdalena Contreras, dijo, se prevén destinar para obras como banquetas, introducción de agua y drenaje, así como escuelas.