Opinión
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Anuncia Ifetel más concesiones

E

l Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunció que otorgará 49 títulos de concesión y 14 permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones en diversas localidades del país.

Las concesiones corresponden a solicitudes en trámite anteriores al nacimiento del instituto y, aunque parecen muchas, el avance de la tecnología abrirá pronto un caudal mucho más amplio para crear nuevas estaciones de radio, televisión y otros servicios de telecomunicaciones. Los enterados dicen que una vez aprobadas las leyes secundarias en la materia, se podrían crear por lo menos tres nuevas cadenas de televisión abierta, dos privadas y la tercera estatal. También habrá nuevos canales de paga.

Se estima que con el surgimiento de nuevos competidores mejorará la calidad del servicio. Pero en esta materia es donde se supone que habrá más polémica cuando se revisen las iniciativas de leyes secundarias, pues legisladores de diversos partidos son partidarios de marcar límites claros y no dejar la situación únicamente a los vaivenes del libre mercado.

La cosecha

Es indispensable que las leyes secundarias que se aprueben generen una normatividad a prueba de desequilibrios; sólo de esa manera se tendrán resultados favorables en materia de crecimiento, empleo y bienestar, manifestó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Además, insistió en la conveniencia de reformar la recién aprobada reforma hacendaria.

El programa Oportunidades garantizará a sus beneficiarias autonomía plena para que puedan crecer, al contar con proyectos productivos y microcréditos, afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, quien destacó que del universo de familias afiliadas, 12 mil 177 pertenecen a los municipios comprendidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El medio político de Tamaulipas se mantiene agitado luego de que autoridades federales realizaron lo que se denomina mega embargo de mercancía ilegal en un bodega de Matamoros, Tamaulipas, cuya propiedad se atribuye a Luis Alfredo Biasi, secretario de Desarrollo Social de ese municipio, con lo cual se involucra indirectamente a la presidenta municipal, Leticia Salazar Vázquez, una de las figuras destacadas del PAN. El propio Biasi es considerado precandidato a diputado federal del partido azul para las elecciones federales de 2015.

El director del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que mañana, 4 de febrero, inicia el programa de préstamos personales, con un monto de 21 mil 125.5 millones de pesos, para otorgar 600 mil préstamos en beneficio de sus afiliados…

Con acuerdos para fortalecer el desarrollo económico y comercial de las industrias vitivinícola y láctea, el intercambio técnico y comercial en el sector agropecuario y la promoción de eventos culturales, concluyó la gira de trabajo que realizó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por Chile y Uruguay.