Capital
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Limpian de autos y franeleros zona del CMN La Raza
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. 27

Un total de siete vehículos y cinco franeleros fueron remitidos al juez cívico tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, para liberar la vía pública.

Javier Mercado Uribe, coordinador de seguridad pública delegacional, señaló que los vecinos denunciaron la constante obstrucción de pasos peatonales y estacionamiento irregular, así como abusos de franeleros, quienes operan sin autorización.

Tras revisar los permisos que otorga la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a estas personas y verificar su vigencia, se procedió a remitirlos al juzgado cívico, por realizar cobros de manera irregular a los automovilistas.

Los siete automóviles retirados fueron trasladados a los depósitos vehiculares de Indios Verdes y Atlampa, para lo cual se contó con el apoyo de 30 elementos, dos patrullas de tránsito y cuatro de la policía auxiliar, así como 10 grúas.

Mencionó que se liberó la calle Antonio Valeriano, a la altura de calzada Vallejo, hacia la calle 30, de la colonia San Francisco Xocotitla, y Antonio Valeriano, desde Tlaxcaltecas hasta Vallejo, en El Arenal.