Capital
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan diputados a liberar recursos para mercados
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de febrero de 2014, p. 27

Legisladores locales instaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) no demorar más la aplicación del presupuesto autorizado para rehabilitar los mercados públicos de la ciudad de México.

Diputados del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico ejercer los 15 millones de pesos para la protección y fomento de los mercados públicos, y los 12 millones para el rescate integral de La Merced, aprobados en diciembre pasado .

Consideraron urgente que se otorgue un apoyo económico a los más de 300 comerciantes afectados por el más reciente incendio ocurrido en el estacionamiento norte de la nave mayor del mercado de La Merced, y que la delegación Venustiano Carranza los reubique, así como a los que se encuentran en riesgo, para que desarrollen su actividad en tanto se reconstruye el área dañada.

El diputado Jesús Sesma demandó a la Secretaría de Protección Civil capitalina que a la brevedad empiece los trabajos necesarios para clausurar los establecimientos mercantiles que forman parte del mercado de La Merced y que no se encuentren en condiciones óptimas de operación, con el fin de evitar otro siniestro.

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Rubén Escamilla Salinas, exhortó a las secretarías de Gobierno y de Finanzas, así como a las 16 delegaciones, a que envíen un informe pormenorizado de las obras programadas y efectuadas en 2013 en cada uno de los 329 mercados públicos.