Política
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matanzas en Veracruz y en Jalisco

Interrogan a El Menchito sobre diversos homicidios
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. 10

El presunto narcotraficante y segundo al mando del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera González, El Menchito, ha sido interrogado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) sobre la matanza de 35 personas en Boca del Río, Veracruz, en septiembre de 2012, y los asesinatos de más de 80 personas inhumadas de manera clandestina en los márgenes del río Lerma, en la zona del municipio de La Barca, Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene dos días más para definir su situación jurídica, en tanto se busca establecer su participación en la desaparición de dos agentes de la Policía Federal en la zona de Vista Hermosa, Michoacán.

Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera, líder del CJNG, y también estaría presuntamente vinculado con el tráfico de cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica, y ordenar que fueran asesinadas todas las personas que se negaran a participar con esa organización.

El Menchito o El Júnior fue detenido el jueves con cuatro personas más en el municipio de Zapopan, lo que generó que integrantes del CJNG quemaran camiones del transporte público para tratar de rescatarlos.

Con Oseguera González fueron detenidos Ramiro Casas Álvarez, de 35 años, Gilberto Alcaraz Montes, de 29, Sergio Saúl Silva Rodríguez, de 45, y Lorenzo Martín García Reyes, de 23 años, quienes son investigados junto con El Menchito de diversos delitos.