Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico apoya un homenaje a Cuau

Sambueza puede ser el mejor de México: Turco
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2014, p. a14

Rubens Sambueza, atacante del América, puede ser el mejor jugador del campeonato, afirmó el estratega del equipo Antonio Mohamed, quien subrayó que no veo a ningún otro que tenga ese nivel... Está en un momento sicológico muy bueno y el futbol pasa mucho por lo sicológico, explicó el timonel argentino.

Las Águilas cerraron este viernes su preparación para el partido de este sábado en el estadio Azteca, cuando recibirán al Atlante, durante la fecha 5 y, sin dudarlo, el timonel se declaró dispuesto a colaborar en caso de que la directiva decida hacerle un homenaje a Cuauhtémoc Blanco.

El Cuau vive su último torneo profesional con la playera de Lobos BUAP y enseguida se retirará. Es un ídolo del equipo, también es mi amigo. Es uno de los jugadores que más quiere la afición. Nosotros le prestamos el equipo y el estadio: ¡yo le doy la (playera) 10 y la cinta (gafete de capitán)!, exclamó.

Pero al hablar de Rubens fue cuando el Turco se deshizo en halagos y lo avaló para ir al Tri y al Mundial de Brasil.

No tengo duda, no veo a otro jugador mejor en el mano a mano, en cómo gestiona el esfuerzo, la actitud... No hay otro en la liga con esas características. Añadió que Rubens está mucho más abierto con la prensa, más sociable, en resumen: más domesticado, por lo que deben aprovecharlo.

En cuanto al partido, Mohamed pronosticó un choque complicado, ya que los azulgrana están motivados porque ven al Atlas muy cerca (a cuatro puntos), y además jugar contra el América los motiva mucho, consideró.

No obstante, el estratega señaló que para Las Águilas es obligado ganar, ya que se quieren mantener entre los tres primeros lugares.