Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuyó la presión de la crítica, reconoció el directivo

Pumas trabaja para aprovechar la racha ganadora: Mario Trejo
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. a13

Pumas trabaja sin distracción alguna para aprovechar la racha ganadora que parece iniciar para alcanzar el sitio que tanto la directiva como los jugadores creen que debe ocupar, en la tabla de posiciones, comentó el vicepresidente de la institución Mario Trejo.

El directivo, al término de la práctica realizada a puerta cerrada, se dijo convencido de que el equipo va saliendo de la situación por la que ha pasado y ahora es el momento de ganar en casa este fin de semana, cuando reciban a Xolos de Tijuana en el Olímpico Universitario, un encuentro que reviste mucha importancia porque a los aficionado se les puede dar esa victoria no lograda acá desde hace un buen tiempo.

En una semana en la que reconoció que efectivamente ha disminuido la presión de la crítica, de ninguna forma cambia la idea de mantenerse ganando, por tanto el conjunto del Pedregal está enfocado solamente en el Tijuana, al que debe vencer, en una jornada que tendrá un extra, al cumplir Leandro Augusto 300 partidos con la camiseta de Pumas.

Luego de reiterar su plena confianza en el cuerpo técnico, encabezado por José Luis Trejo, y en los jugadores, todos de gran calidad, lo cierto es que debe irse librando partido a partido cada escollo y ahora se tiene la circunstancia de que buscaremos ganar en casa, lo que la afición pide desde hace tiempo.

Recordó que haberle ganado a Tigres, en un estadio tan difícil como en el neoleonés, el fin de semana anterior, por supuesto que te reafirma, te da más confianza, pero estamos clarísimos de que no pasa nada, sólo fue un partido, por lo que debemos seguir en el camino (...) así es que ahora nuestro pensamiento está en Xolos y no en las estadísticas, porque eso te empieza a distraer.

Aunque no minimizó que cada encuentro conlleva algunas circunstancias adicionales, como romper la estadística de juegos perdidos en casa, y que ahora Leandro marcará un nuevo récord de juegos con la playera de Pumas, insistió en que lo verdaderamente importante es salir con la victoria, porque ese es el objetivo en la liga.

En otro asunto, confirmó que los universitarios tendrán un interescuadras de preparación a puerta cerrada con el Galaxie estadunidense, el 11 de febrero en CU, de cara a su encuentro ante el Atlas.

Explicó que el equipo de la MLS estadunidense y los Pumas tienen un patrocinador en común, a través del cual se establecieron los contactos, que derivaron justamente en que el Galaxie hará una visita al país 9, 10 y 11 del mes siguiente, por lo que vamos a aprovechar para hacer un partido, una práctica para el siguiente fin de semana, para preparar nuestro juego ante los atlistas.