Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No importará el resultado del clásico ante Monterrey, afirma el directivo Garza

Ratifican a Tuca Ferreti en Tigres; Espericueta se va al Villarreal B

Tenemos mucha confianza en el técnico y los jugadores, dijo el delegado deportivo de la UANL

El campeón mundial Sub 17, que no debutó en primera, viajó ayer a España

Foto
Ricardo Ferreti recibió el apoyo de la directiva a pesar de los malos resultadosFoto Jam/Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. a13

Monterrey, 29 de enero.

Mientras la directiva de Tigres ratificó al técnico Ricardo Ferreti al frente del equipo felino, el mediocampista Jorge Espericueta, a quien el Tuca no le dio oportunidad de debutar en el máximo circuito, viajó a España para enrolarse con el Villarreal B.

En el torneo pasado, Ferreti calificó a Tigres apenas en la octava posición y en el presente Clausura 2014 sólo suma un punto de 12 disputados, pero el delegado deportivo del club, Miguel Ángel Garza, aseguró que el timonel está firme y que tampoco importará lo que suceda en el clásico del próximo sábado ante Monterrey.

Claro que lo ratificamos. Si nosotros estuviéramos pensando de otra forma no estuviéramos ni platicando con él, nuestro técnico es Ricardo Ferretti y el grupo de jugadores que tenemos son con los que vamos a salir adelante. Tenemos mucha confianza de que lo pueden lograr; si no, ya hubiéramos tomado otra determinación, aseguró Garza.

Los Tigres no han ganado en la campaña y apenas llevan un gol, pero el dirigente aseguró que podrán imponerse en el clásico regio, como visitantes en el Tec.

No estamos contentos con los resultados, pero tenemos mucha confianza y fe en nuestros jugadores y cuerpo técnico. Además, los clásicos se viven aparte y creo que podemos salir con un triunfo, el sábado en el Tec.

Por su parte, Espericueta viajó ayer a España para firmar con el Villarreal, donde será registrado con su filial de la segunda división. Estoy muy contento a pesar de que no está todo concretado. Es el sueño de todos los jóvenes y futbolistas mexicanos el ir a Europa, y a ver cómo me va, dijo el mediovolante en el aeropuerto de esta ciudad.

El campeón mundial Sub 17 en la Copa de México 2011, de 19 años de edad, no logró debutar en el máximo circuito, pero aseguró estar preparado para aprovechar la oportunidad. Sí claro que sí, he trabajado toda mi vida para este momento, dijo y consideró que dependerá de mi el quedarme, de lo que haga en la cancha y extra cancha. Voy a trabajar, para madurar, para seguir mejorando futbolísticamente.

Aclaró que todavía no sabe de cuánto tiempo será su contrato y que eso depende del arreglo entre los clubes y de él mismo. Espero que todo salga bien para quedarme allá, confió.

Espera que su adaptación en el Villarreal sea más fácil porque en el primer equipo del Submarino Amarillo militan Javier Aquino y Giovani dos Santos. Son grandes jugadores, estrellas del futbol mexicano y vamos a ver cómo se nos dan las cosas y toparnos por allá; estar con mexicanos es más fácil, consideró.

Sobre el hecho de que aún no debuta en la primera división mexicana, dijo que no se trata de una espinita clavada, sino de que me voy con los deseos de querer regresar. Cuando se me dé la oportunidad, yo encantado para volver acá.

En tanto, el directivo Garza aclaró que el interés es del Villarreal y debe aceptar las condiciones de Tigres para que se pueda dar esta transacción, aunque estamos muy contentos de que se fijen en jugadores de nuestra institución.

Garza confía que todo quede definido este viernes, mientras que el jugador viajó con su padre y representante, del mismo nombre. Es una oportunidad de oro para mi hijo, aunque no sabemos por cuánto tiempo firmará, dijo el señor Espericueta.