Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Apatzingán hay francotiradores: Preciado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2014, p. 15

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, denunció que en Apatzingán y otras zonas cercanas en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, operan francotiradores que desde los cerros disparan a los vehículos, información que el gobierno federal conoce, pero la mantiene en secreto, pese a que ya ha habido muertos.

El legislador precisó que por ello los integrantes del blanquiazul en el Senado, que este miércoles comienzan su reunión plenaria en la ciudad de Morelia, no irán a la zona de conflicto en Michoacán, dado el riego que los francotiradores representan. Cabe resaltar que en la agenda de la bancada se encontraba la comunidad de Peribán.

El panista explicó: No le puedo pedir a los senadores que vayan si no puedo garantizar su seguridad. Por ello, como reunión plenaria no nos vamos a trasladar a los municipios con problemas de seguridad, pero cada legislador que desee ir lo tendrá que decir personalmente.

Cuestionado sobre la ruta en que hay francotiradores –Tomatlán, Buenavista, La Ruana, Peribán, Los Reyes y Uruapan–, el coordinador de los senadores del blanquiazul aseveró: esa es; no es toda, pero sí en partes. Es delicado el tema.

–Específicamente, en ¿qué zonas?

–En las zonas cercanas al municipio de Apatzingán.

Destacó que ya informó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que los senadores del PAN vamos a realizar nuestra reunión plenaria en Morelia.

El legislador anunció que a su reunión asistirán el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo; el comisionado de seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.