Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzaron las prácticas en la F-1
Foto
El mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg posan con el nuevo auto de Force IndiaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2014, p. a15

Jerez de la Frontera, 28 de enero.

Ferrari y Mercedes comenzaron la pretemporada de Fórmula Uno en 2014 con los mejores tiempos del día en el circuito andaluz de esta ciudad, donde los mexicanos Sergio Pérez, que este año compite con Force India, y Esteban Gutiérrez, que sigue en Sauber, concluyeron cuarto y sexto, respectivamente.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) firmó por la tarde el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres, aunque él mismo restó importancia a este dato.

Los cronos no dicen nada, lo importante hoy era poner en marcha los nuevos sistemas de los coches, aseguró el campeón del mundo en 2007, al final de la jornada que supuso su vuelta a Ferrari, siete años después de ganar el Mundial con la escudería.

Las principales novedades de los monoplazas de 2014 son los motores V6 turbo híbridos con una cilindrada de 1.6 litros, los sistemas de recuperación de energía en el frenado y la altura de los escapes. Estos cambios vienen motivados por el nuevo reglamento técnico.

El alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo, apenas terminó tres vueltas, ninguna cronometrada, pues su monoplaza presentó algunos fallos.

Sergio Pérez marcó el cuarto mejor tiempo por la tarde, dando 11 vueltas al circuito, mientras Gutiérrez completó siete giros y se ubicó sexto.