Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al América le falta manejar mejor los ritmos de juego, estimó

Duele a Rey que el Atlante esté en riesgo de descender
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de enero de 2014, p. a14

Luis Gabriel Rey, delantero del América, quien incursionó en el futbol mexicano con el Atlante, lamentó que el club azulgrana esté en riesgo de descenso. Es el equipo que me dio la oportunidad de venir acá... Sí me da pena que Potros esté en esa situación, creo que se han dejado de hacer cosas, no sé cuáles, indicó.

Sin embargo, aseguró que dejará de lado los afectos hacia su ex equipo y si el sábado en el estadio Azteca tiene oportunidad de anotar, lo hará, pues esto es futbol y lógicamente nosotros tenemos que hacer un gran partido. Será complicado por el tema de cómo vienen ellos, pero ojalá podamos hacer valer la condición de local.

El jugador, quien recordó cómo el directivo José Antonio García lo contactó cuando jugaba en su natal Bucaramanga, Colombia, para llevarlo con los Potros hace 10 años, señaló que hoy se siente mejor acoplado con el América respecto del certamen pasado, sobre todo porque ha tenido más oportunidad de jugar. El torneo anterior empecé a jugar en la fecha siete u ocho, recordó.

Rey, quien suma tres goles en lo que va del Clausura 2014, confesó que le gustaría ser nuevamente líder de goleo, como alguna vez lo fue con Atlante, pero el ariete cambiaría un eventual título de artilleros por otro trofeo para las vitrinas de las Águilas, pues lo que más le interesa es que el América sea campeón.

Martín Bravo, de Pumas, es líder romperredes con cuatro dianas, Rey suma tres, empatado con otros tres atacantes. El colombiano dijo que ese rubro lo determinará el tiempo, sólo sé que sigo trabajando y quiero jugar la mayor cantidad de partidos en los que pueda iniciar, demostrar en la cancha pero, sobre todo, que el equipo logre los triunfos necesarios, expresó en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Resaltó que Raúl Jiménez es un gran jugador; no obstante, ha aprovechado su baja por lesión: Tener mucha actividad es importante para cualquier futbolista, te ayuda a la adaptación y eso te llena de confianza.

Consideró que el funcionamiento de las Águilas ya refleja el trabajo del Turco Mohamed. Yo creo que sí se va viendo su mano, conforme pasan los partidos, pero pienso que nos falta tener mucho más la pelota, ser un equipo que maneje los ritmos de juego.

Rey halagó al delantero ecuatoriano Narciso Mina, ex americanista que ahora milita con Potros, a quien calificó de un jugador de área muy peligroso, por lo que deberán tener cuidado con él.