Política
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan fosa clandestina en Zacatecas

Dos agentes de PGR entre 10 asesinados en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 25

Entre domingo y lunes, 10 personas fueron asesinadas en el estado de México, entre ellas dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) que murieron baleados en Naucalpan, donde investigaban un caso de extorsión. Los elementos, cuya identidad se desconoce, fueron emboscados en el cruce de las calles Oeste y Las Torres, de la colonia San Luis Tlatilco de dicho municipio.

En tanto, el subdirector de Tránsito del municipio de Villagrán, Guanajuato, Israel Cornejo Rodríguez, fue ejecutado y su cuerpo abandonado en el municipio de Cortazar.

En Colima, el ex director de Tránsito del municipio de Manzanillo, Christian Montero Ibarra, fue tiroteado cuando llegaba al domicilio de un familiar, pero resultó ileso gracias a que se tiró al suelo y se protegió tras su vehículo.

Fuentes del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmaron el hallazgo de una fosa en un paraje de la comunidad de El Bordo, municipio de Guadalupe. Al cierre de la edición, se habían recuperado tres cadáveres.

En Sonora se reportó que los menores Damián Quintero Pérez (16) y María Guadalupe Medina Valenzuela (15) fueron ultimados por un comando en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, cuando se encontraban en una reunión familiar.

En San Fernando, Tamaulipas, un civil armado murió tras enfrentarse con marinos en el rancho ganadero El Ángel, donde las fuerzas federales aseguraron tres vehículos, armas largas y cartuchos. Autoridades reportaron tres ejecuciones en Chihuahua y Durango.