Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan catálogo de locaciones de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 9

Con la idea de promover Acapulco como un destino cinematográfico y de producción audiovisual, se presentó el catálogo de locaciones del puerto como parte de las actividades de la novena edición del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA 2014).

El catálogo reúne más de 116 imágenes que muestran los recursos naturales, museos, hoteles, muelles, selvas, calles, mercados y todos los lugares que puedan ser de interés para la filmación de películas, series de televisión, videos, estudios fotográficos y demás producciones audiovisuales.

En el acto participaron Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco; Netzah Rafael Peralta, secretario de turismo del puerto; Jorge Sánchez Sosa, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), y Javier Cortés, director de Cinematografía de RTC.

Jorge Sánchez destacó que se trata de un catálogo muy peculiar, ya que es un material muy amable para los profesionales del audiovisual. Aseguró que desde el Imcine se hará todo lo posible por impulsar a Acapulco como un destino fílmico.

Sede de grandes directores

También se refirió a la gran historia del cine nacional en Acapulco. Muy pocas ciudades en el mundo pueden preciarse de haber tenido grandes directores filmando, como Luis Buñuel, Emilio El Indio Fernández y Orson Welles.

Anunció que del 20 al 22 de febrero se realizará la segunda reunión de comisiones de filmación en Morelia, Michoacán, con la idea de atender las necesidades de la comunidad cinematográfica.

Asimismo, con la idea de fortalecer la creación cinematográfica en Acapulco, el FICA y los gobiernos municipales y estatales apoyaron la realización de la película, Acapulco, la vida va, de Alfonso Serrano, filme que tendrá su estreno mundial en este festival; el realizador también grabó el video Sforza en diferentes locaciones del puerto.