Política
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugurará Cárdenas plenaria senatorial del PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 11

Este lunes y martes, en el hotel Four Seasons, en Paseo de la Reforma, se llevará a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado. La inauguración estará a cargo del fundador del partido del sol azteca y ex candidato presidencial, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, resaltó que con ‘‘líderes de izquierda, de expresiones partidistas, de la dirigencia nacional, con los gobernadores del PRD, definiremos la agenda legislativa y la estrategia parlamentaria para defender al sector energético y los temas que impactan la vida cotidiana de la población’’.

Los temas que se abordarán en la reunión plenaria de los senadores son: ‘‘La estrategia a seguir en el tema de la reforma energética y la consulta, además de la reforma de telecomunicaciones y la política electoral y del DF’’.

Barbosa manifestó que ‘‘el PRD debe ser capaz de definir sus prioridades. En esta reunión tenemos como propósito acercarnos al movimiento social y apoyar con mayor énfasis las demandas de los sectores de la población más afectados por las reformas estructurales’’.

De igual forma, se anunció que estarán presentes en la inauguración el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como Ifigenia Martínez, Gerardo Unzueta, Marcelo Ebrard, René Bejarano y Jesús Ortega entre otros.

Asistirán, entre otros, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de Puebla, Rafael Moreno Valle. También fueron invitados a la reunión de los senadores perredistas diversos actores políticos y sociales como Raúl Álvarez Garín, dirigente del Comité 68; el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Pablo González Casanova y los sacerdotes Alejandro Solalinde y Joel Patrón, ambos defensores de derechos humanos, el primero de los migrantes y el segundo de los indígenas de Chiapas.

Otras personalidades consideradas para asistir al encuentro son el investigador Héctor Díaz Polanco, Rogelio Ramírez de la O, Virgilio Caballero, la actriz María Rojo y el actor Héctor Bonilla; Martha Lamas y Javier Jiménez Espriú.