Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repondrán elección de consejeras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 25

Ciudad Juárez, Chih., 25 de enero.

El juez octavo de distrito, Ignacio Cuenca Zamora, resolvió un juicio de amparo que presentó el particular Rodolfo Leyva Martínez para destituir a María Nancy Martínez Cuevas y Alma Rosa Armendáriz Sigala como consejeras del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip). El Congreso local aceptó la decisión y anunció que repondrá el proceso de elección.

La designación de las consejeras se hizo en 29 de noviembre de 2013, al igual que las de cinco consejeros suplentes que también salieron de sus cargos por decisión del juez federal.

La presidenta del Congreso de Chihuahua, Elvira González Anchondo, explicó este sábado que en realidad nadie ha sido removido de su cargo aún, pues la orden del juez es realizar de nueva cuenta la votación para elegir a los 10 aspirantes a consejeros, y que durante el proceso, cada diputado exponga los motivos que fundamentan el sentido de su voto.

Elvira González adelantó que el Congreso estatal esperará la contestación del juez sobre su postura, para convocar a un periodo extraordinario de sesiones y así acatar las indicaciones de Cuenca Zamora.