Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PJF acepta recurso de amparo de la organización Voces Unidas

A revisión, solicitud vecinal para frenar centro acuático en el parque Naucalli
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. 24

Naucalpan, Méx., 25 de enero.

El Poder Judicial de la Federación (PJF) aceptó un recurso de amparo que interpuso la asociación vecinal Voces Unidas en contra de la construcción de un centro acuático en el parque Naucalli, que prevé inversión privada y la urbanización de dos mil metros cuadrados del área de pasto y arbolado, informó Rocío Rosete, representante de la organización que se opone al proyecto del alcalde David Sánchez Guevara.

Voces Unidas informó que, mediante el juzgado segundo de distrito radicado en el estado de México, el PJF dio curso al recurso de amparo, con expediente 1077/2013-IV, y recibió todas las pruebas de los vecinos que rechazan la construcción del parque acuático.

El recurso busca eliminar los efectos del acuerdo de cabildo del 27 de septiembre de 2013, en el cual se votó a favor de que el alcalde Sánchez Guevara realice las gestiones legales y administrativas para la construcción del centro acuático Naucalli, dijo Rosete.

A finales de 2013 Sánchez Guevara informó que este año se iniciaría la obra con una inversión de 28 millones de pesos y no descartó la participación de recursos privados y que el proyecto sea concesionado por al menos 18 años.

El propósito, agregó, es integrar a la población a actividades deportivas y combatir problemas de obesidad entre niños y jóvenes.

El proyecto prevé una alberca semiolímpica, salones de usos múltiples, baños, vestidores, estacionamiento, bodegas, oficinas, cuarto de máquinas y áreas conexas, entre otros espacios con capacidad para 100 mil deportistas al año, al menos.

Rosete dijo que Voces Unidas está a la espera del resolutivo del recurso de amparo. Confió en que el dictamen sea favorable a los colonos, pues lo fundamental será lograr el rescate ambiental del parque Naucalli.

Diputados del Partido Acción Nacional se sumaron a la iniciativa vecinal, pero propusieron que el centro acuático sea construido en el predio La Victoria, ubicado en la cabecera municipal de Naucalpan.