Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el gran regreso, para The Guardian

Boy George vuelve con nuevo disco después de casi dos décadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. a10

Londres, 24 de enero.

La vida del músico Boy George fue siempre tan llamativa como su indumentaria, pero tras el gran éxito que vivió con algunos temas en los 80, comenzaron a dominar los colores oscuros y sombríos. La dependencia a las drogas y el alcohol lo acompañaron al igual que los conflictos con la ley. En 2008 fue condenado a 15 meses de prisión por retener contra su voluntad a un prostituto.

Pero todo eso es pasado. Desde 2008 está limpio y hace dos años cumplió 50. Eso fue para mí un punto de inflexión clave, aseguró el cantante, según el comunicado de la discográfica. Ahora vuelve.

Boy George muestra cuánto ha cambiado con este trabajo, su primer álbum en solitario desde 1995. This Is What I Do es una celebración a la recuperación. En su país, Reino Unido, tras comenzar a escucharse el single hace unos meses, el diario The Guardian lo calificó como el regreso del año.

Su voz más grave y densa tiene dignidad, apuntó el diario británico. El Daily Telegraph elogió la actuación en directo. El Boy George que conocemos, que ha sobrevivido a tanto, ha vuelto. Sigue de pie.

Con su nuevo disco, Boy George quiere volver a establecerse en el panorama musical, según señaló él mismo. Siento como si hubiera perdido un montón de tiempo. Ahora quiere que el mundo vea al verdadero Boy George que durante tanto tiempo estuvo perdido en la niebla.