Cultura
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Convocan a premio de poesía en Mazatlán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. 7

Mazatlán, Sin., 24 de enero.

El certamen literario Premio de Poesía Clemencia Isaura abrió la convocatoria para todos los escritores de la República Mexicana que tengan poemas inéditos, informó Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El galardón consta de un estímulo económico de 80 mil pesos y será entregado el viernes 28 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal, dentro de los festejos de la coronación de la Reina de la edición 80 de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2014.

Los concursantes del Premio de Poesía Clemencia Isauradeberán enviar su composición en verso con tema, forma y extensión libre, así como entregar su poema participante en las oficinas del Instituto de Cultura, ubicadas en la avenida Miguel Alemán 2013, Centro, o bien enviarse al apartado. postal 336 de Mazatlán, Sinaloa. El plazo se vencerá el viernes 31 de enero.

Fallo, el 15 de febrero

Los trabajos se presentarán con cuatro copias y por una sola cara; el poemario deberá suscribirse con seudónimo o lema en sobre cerrado, perfectamente sellado y en caso de insinuar la identidad del autor, el poema será descalificado del concurso.

El autor deberá registrar sus datos generales, correo electrónico y número de teléfono; la plica de identidad ganadora será abierta ante un notario público, el fallo del jurado y el nombre del poeta galardonado serán dados a conocer el 15 de febrero en las oficinas del Instituto de Cultura, Turismo y Arte.

Dentro de las actividades del carnaval se entregará el Premio Mazatlán de Literatura que se atribuye al mejor libro del año.

Este galardón fue instituido a finales de 1964 por el gobernador Leopoldo Sánchez y sólo fue interrumpido en 1972, cuando Carlos Fuentes no asistió a recibirlo, motivado por la actitud del gobierno del estado contra el movimiento estudiantil que vivía la Universidad Autónoma de Sinaloa.