Capital
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan la primera acta de nacimiento en braille
Foto
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entrega la primera acta de nacimiento en braille durante la inauguración de la primera Feria Nacional de la Identidad 2014, ayer en la explanada del juzgado central, en la colonia DoctoresFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. 29

El Gobierno del Distrito Federal entregó ayer viernes la primera acta de nacimiento en braille a Mario Ortega Méndez, de 57 años, hecho que convierte a la ciudad de México en pionera en este tipo de documentos no sólo en el país, sino en América Latina.

Al inaugurar la primera Feria Nacional de la Identidad 2014, en las oficinas centrales del Registro Civil, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, entregó también su acta en lengua triqui a Lorena de Jesús Ramírez, y a Rafael Molina Bolaños, quien vive en situación de calle.

Estamos poniendo al servicio de las personas con discapacidad el servicio del acta de nacimiento en sistema braille. Estamos rompiendo una barrera más.

En tanto, el director del Registro Civil, Héctor Maldonado, estimó que 60 por ciento de la población del DF es originaria del interior del país, por lo que explicó que con esta feria se busca acercarles este servicio para que no tengan que trasladarse a sus estados, y apoyar a quienes viven en situación de calle, a obtener su acta de nacimiento.