Capital
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2014, p. 28

Microbusero mata a una mujer en Iztapalapa

Una mujer de 50 años perdió la vida al ser arrollada por un microbús en el cruce de Calzada de la Viga y Oriente 160, en la colonia Unidad Modelo, en Iztapalapa. Es el segundo incidente en menos de una semana donde un conductor del transporte concesionado se ve involucrado en la muerte de una persona. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el conductor de la unidad con placas de circulación 0140462 tomó el carril de contraflujo, se pasó un alto y atropelló a la mujer cuando cruzaba la calle. El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Josefina Quintero M.

Seis lesionados por derrumbe en Pantitlán

Seis personas resultaron lesionadas por golpes al derrumbarse la construcción de un muro en un proyecto inmobiliario ubicado en avenida Norte calle 1 colonia Pantitlán, en Iztacalco. Los trabajadores de la Constructora Carentan SA de CV trabajaban sin mínimas condiciones de seguridad cuando una enorme avalancha de tierra y fango se les vino encima y quedaron atrapados; sin embargo, de inmediato fueron rescatados con lesiones leves por golpes, informó la jefa de la demarcación, Elizabeth Mateos. El proyecto, de acuerdo con registros de la delegación, había sido sancionado por irregularidades en la manifestación de construcción; no obstante, bajo el amparo de la justicia federal se reinició. Los seis trabajadores lesionados no contaban con casco protector; se les reportó fuera de peligro y fueron trasladados por ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital Magdalena de la Salinas. Luego del incidente autoridades realizaron una verificación en la obra; al no contar con las medidas de protección civil le impusieron suspensión de actividades. Dos responsables fueron remitidos al Ministerio Público y a la empresa se le inició un nuevo procedimiento, por lo cual se llevará a cabo la revisión del amparo que les otorgó el juez federal.

Josefina Quintero M.

Remiten a siete al MP por daños al Metro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron y remitieron al Ministerio Público anoche a siete personas en la estación Hidalgo del Metro, por romper vidrios de un tren, afectar torniquetes y activar los extintores, informó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter. Por su parte, la SSP-DF reportó que se trató de un operativo contra vagoneros, durante el cual se detuvo a una persona, a quienes sus compañeros trataron de liberar, lo que provocó un enfrentamiento, que dejó como saldo cinco vendedores más aprendidos.

Josefina Quintero M.