Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instructores, columna vertebral de la enseñanza

Se duplicará el presupuesto para infraestructura del Conafe en Yucatán: SEP
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 18

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, realizó ayer una gira de trabajo por el estado de Yucatán, donde anunció que se duplicará el presupuesto para infraestructura del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en esa entidad.

De esa manera, dijo, el estado contará con más de 36 millones de pesos durante este año. El funcionario reconoció a los cientos de instructores del Conafe como la columna vertebral de la educación comunitaria en el país.

Dijo que estos servidores públicos son el mejor ejemplo de compromiso social que hay en el país, y al mismo tiempo les informó sobre la entrega de apoyos económicos para alimentación, transporte y orientación académica para que concluyan sus estudios de bachillerato.

Chuayffet comentó que en 2014, la Secretaría de Educación Pública tiene dos tareas fundamentales como parte de la reforma educativa: incluir a 10 millones de niños de entre cero y tres años en la enseñanza inicial, como estrategia para mejorar el rendimiento escolar en el nivel básico, así como llevar a cabo una amplia, intensa y permanente campaña de alfabetización.

En esta tarea, señaló el funcionario, los instructores de Conafe tendrán una participación fundamental.