Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parte a Davos la comitiva presidencial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 10

Durante su primera participación como jefe del Ejecutivo federal en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Enrique Peña Nieto dictará mañana jueves una conferencia magistral con el título: Transformando a México: sociedad, política y economía.

Además, tiene confirmados encuentros bilaterales con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter; con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

En la comitiva presidencial que partió anoche a Suiza viajan los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Hacienda, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo; así como los directores de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y de ProMéxico, Francisco González Díaz, e integrantes del equipo de Los Pinos.

En la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebrará los días 23 y 24 de enero con el tema El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios, Peña Nieto ofrecerá ante unas mil 500 personalidades del ámbito político, económico, empresarial, académico y social del mundo una presentación sobre su plan de gobierno y las reformas estructurales aprobadas en México.

En un comunicado, la cancillería informó que Peña Nieto asiste a la 44 edición del foro en atención a una invitación formulada por su fundador y presidente ejecutivo, Klaus Schwab.

Encabezará una reunión sobre el futuro y las perspectivas de la Alianza del Pacífico y participará en un almuerzo organizado por el diario The Washington Post.