Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura programa Fausto Vallejo

Apoyo a micro y pequeñas empresas de Apatzingán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 7

Morelia, Mich., 21 de enero.

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa puso en marcha este martes un programa emergente de apoyo a la micro y pequeña industria del municipio de Apat-zingán, el más grande de la Tierra Caliente de Michoacán, azotado por la violencia.

Informó que el monto total a aplicarse en la primera etapa es de 4 millones 834 mil 765 pesos de recursos estatales, que se distribuirán en tres programas diferentes.

En la sede del ayuntamiento de Apatzingán, donde despachó por segunda ocasión, dijo que se trabaja en una segunda etapa de recursos junto con la Secretaría de Economía federal.

Anunció además el inicio de la construcción del Hospital Regional de Apatzingán (ciudad de 130 mil habitantes), el cual quedará concluido antes del 22 de octubre de este año, aniversario de la Constitución de 1814.

El mandatario priísta adelantó que a la brevedad se colocará la primera piedra de una agroindustria muy esperada: una planta procesadora de mango en Parácuaro, y dijo que se entregarán 50 equipos de cómputo para los comerciantes que menos tienen.

Subrayó que es prioridad de su administración facilitar y sentar las condiciones para que los michoacanos tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Consideró que no es sólo con presencia militar y policíaca como se logrará transitar a un mejor desarrollo y bienestar, pues una de las causas de la violencia es la marginación y la falta de oportunidades.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Manuel Antúnez, precisó que con esta primera entrega de recursos se contribuirá a la reactivación económica de por lo menos cien micro y pequeñas empresas del sector comercial, industrial, de turismo y de servicios, mediante la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones, junto con capacitación, o en su caso, equipo y maquinaria ligera.

Por la mañana, Vallejo Figueroa acudíó a las instalaciones de la 43 Zona Militar, con sede en la periferia de Apatzingán, donde encabezó con autoridades federales una reunión de evaluación y seguimiento de la estrategia para pacificar el estado.