Cultura
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gustavo Dudamel dirigirá a dos orquestas en Notre Dame

Dedican al director artístico italiano el Réquiem de Berlioz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 5

París, 21 de enero.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dedicó este martes el Réquiem de Berlioz, que se disponía a dirigir al frente de dos orquestas en la Catedral de Notre Dame de París, a su par italiano Claudio Abbado, fallecido la víspera.

No solamente lo va a homenajear, sino que también nos va a dar ese espíritu de lo que era Claudio, esa alma tan generosa y tan bondadosa, dijo Dudamel a periodistas, minutos antes del ensayo del Réquiem que se interpretará el miércoles ante el público, en la catedral de la capital francesa.

Foto
La batuta del artista italiano, quien falleció el pasado lunesFoto Tomada de la página web de Claudio Abbado

Según el director venezolano de 32 años, quien tenía “una relación paternal con Claudio, no es una casualidad que estemos haciendo en estos días el Réquiem de Berlioz, que como sabemos es una misa en honor de los difuntos. Es casualidad y no lo es, que lo estemos haciendo aquí”.

En un concierto de inusitadas dimensiones, Gustavo Dudamel dirigirá el Réquiem al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y los coros de Radio Francia y de Notre Dame de París.