Política
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un comando secuestra ahí a tres hombres y una mujer

Prenden fuego a ocho clientes del bar Kava, ubicado en Fresnillo, Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 10

Un comando armado irrumpió la noche del sábado en el bar La Kava, de Fresnillo, Zacatecas, le prendió fuego al local y provocó quemaduras a ocho personas, además de llevarse a tres hombres y una mujer que se hallaban en el citado establecimiento.

La agresión y plagio se perpetraron en el bar localizado sobre la calle Ébano esquina con la avenida Francisco García Salinas, en el centro de Fresnillo, muy cerca de la central de autobuses. Según medios locales y electrónicos, el comando amagó con armas largas a los clientes. Enseguida sometieron a tres hombres y una mujer, a quienes secuestraron.

Simultáneamente otros pistoleros rociaron de combustible a por lo menos ocho personas, siete hombres y una mujer, así como parte del inmueble, les prendieron fuego y huyeron. Bomberos sofocaron las llamas y atendieron a las ocho personas, que sufrieron quemaduras de primero y segundo grados en aproximadamente 50 por ciento del cuerpo. También en Fresnillo, ayer se hallaron al menos dos mantas con mensajes atribuidos a Los Zetas.

Por otro lado, en el municipio de Puente Nacional, Veracruz, dos presuntos delincuentes fueron abatidos la noche del pasado sábado durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad del estado; cerca de ahí se hallaron los cuerpos del cantante Gibrán David Martiz y de un menor de edad –ambos reportados desaparecidos el pasado 7 de enero–, informó el procurador estatal, Amadeo Flores.

A su vez, cinco policías municipales de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente, al norte de Guerrero, desaparecieron el viernes en el municipio de Iguala, cuando volvían a su demarcación luego de recibir un curso de capacitación en Chilpancingo, informó la Procuraduría estatal.

Mientras tanto, tres agentes de la policía municipal de Guasave, Sinaloa, fueron asesinados a tiros por un grupo armado cuando circulaban por la carretera México 15, cerca de la comunidad Juan José Ríos de la citada demarcación. Un cuarto policía que iba en la patrulla con los hoy finados salió ileso.

En tanto, efectivos de la Policía Federal Ministerial aseguraron una pipa con 105 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos personas en el kilómetro 231 de la carretera Tapachula–Arriaga, a la altura del municipio de Villa Comaltitilán, en la costa de Chiapas, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.