Capital
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman este lunes el convenio de colaboración: Manuel Granados

La ALDF transmitirá sesiones por tv; utilizará señal del GDF

Se destinaron $8 millones para la adquisición de equipo, señala

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de enero de 2014, p. 34

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) formalizará la creación de su canal de televisión con la firma de un convenio de colaboración que celebrará hoy con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el cual le permitirá transmitir emisiones sobre el acontecer en el recinto legislativo por medio de la señal de Capital 21.

La difusión se llevará a cabo por dicho canal, cuya programación estará integrada no sólo por las sesiones legislativas, sino que se buscarán propuestas culturales, educativas y de contacto ciudadano, informó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.

Detalló que para la adquisición del equipo tecnológico se destinaron 8 millones de pesos, y el proceso de licitación y compra de éste iniciará tras la firma del convenio. La segunda etapa consistirá en regular el canal y la participación que tendrán en él los grupos parlamentarios.

Posteriormente, se emprenderá la elaboración de los contenidos. Lo que he propuesto es que sea un canal en el que también haya mucha participación ciudadana, expresó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El canal de televisión también es un paso de la transparencia y rendición de cuentas, (para que) en tiempo real la ciudadanía conozca el trabajo legislativo que hacemos en la ciudad, dijo Granados Covarrubias en entrevistado al término de una conferencia de prensa sobre la reforma política del Distrito Federal realizada en el recinto de Donceles y Allende.

La firma del convenio para el canal de televisión es parte de las acciones con que la Asamblea Legislativa celebrará su 25 aniversario, detalló el legislador, entre las que también destacó la impresión de un boleto conmemorativo de la Lotería Nacional, la celebración de una carrera deportiva a finales de marzo, así como la modernización del recinto legislativo y de la biblioteca Francisco Zarco. Asimismo, se solicitará al Congreso federal el permiso para acuñar una moneda conmemorativa.