Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera el SMN menos de 0 ºC en el DF

Para hoy prevén mucho frío
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un domingo con ambiente muy frío en gran parte del país, además de que un débil ingreso de humedad provocó la noche del sábado y la mañana de este domingo lluvia ligera en Chiapas y Tabasco, y moderada en Veracruz. Además, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados podrían registrarse en las primeras horas de la mañana de hoy en la ciudad de México.

Aunque el aire frío asociado al frente 28 comenzará a debilitarse, se mantendrá un ambiente con muy baja temperatura por la mañana y noche en gran parte del país. También se esperan vientos de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec.

Un ligero ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional ocasionará nublados y lluvias ligeras dispersas en Jalisco, Michoacán, estado de México y Guerrero.

Hoy domingo el sistema frontal número 28 se disipará al oriente de la península de Yucatán; sin embargo, generará lluvias de ligeras a moderadas dispersas en Quintana Roo.

Hay pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados con potencial de heladas en regiones montañosas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Oaxaca; así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas se prevén en zonas altas del Distrito Federal, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.