Política
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoguerra en Michoacán

Evalúa la Sedena a 393 policías locales

Controla la PF seguridad en 27 municipios del sur
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 4

El gobierno informó que la Policía Federal, con apoyo de efectivos del Ejército, concluyó la tarea de asumir la responsabilidad policial en los 27 municipios de la región sur de Michoacán, donde está orientada su acción operativa.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que en ninguno de los casos se suscitaron incidentes.

Se informó que la Sedena también concluyó la tarea de acopio de armamento en posesión de policías municipales, de acuerdo con la licencia colectiva expedida por esta dependencia para su revisión y evaluación.

Las dependencias federales indicaron que en el transcurso de ayer, 393 policías municipales de Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala, para su evaluación.

Están bien los tripulantes del helicóptero que se desplomó

Por otra parte, informaron que se reporta como satisfactorio el estado de salud de los tripulantes del helicóptero de la PGR, con matrícula XC-BBF, que se desplomó el pasado viernes al enredarse con el cable de una tirolesa ubicada en el área de Tancítaro.

Señalaron que los ocupantes de la nave abandonaron por su propio pie las instalaciones hospitalarias después de las revisiones pertinentes. En el helicóptero viajaban Daniel Alan Montesinos López, agente del Ministerio Público Federal, el policía federal ministerial Francisco Javier López Soto, el técnico mecánico Gilberto Amezcua Solorio, el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán segundo de artillería Germán Ortiz Narciso.

Finalmente, el gobierno federal destacó que la Sedena destruyó tres plantíos de mariguana en el municipio de Aquila, con una extensión conjunta de 3 mil 500 metros cuadrados.