Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay motivo para descontar aportaciones de trabajadores en las demarcaciones: Raúl Flores

Niega dirigente del PRD-DF recaudar cuotas por medio de las delegaciones

La delegada en Iztacalco admitió para la Tv que pidió dinero a colaboradores para el partido

 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 28

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no recauda las cuotas de sus militantes ni mediante la coerción ni por conducto de las delegaciones, el pago de éstas se hace de manera directa, aseveró su presidente en el Distrito Federal, Raúl Flores.

Ello, luego de que la titular de Iztacalco, Elizabeth Mateos, fuera exhibida en un video y una grabación en la que pide a sus colaboradores aportar un porcentaje de su salario, sin excepciones.

Esta no es una iglesia, tenemos una tarea política, un compromiso con un proyecto, quien no se sienta parte del proyecto o no quiera participar, hay muchos compañeros que sí quieren, se escucha en el audio.

Refiere también que tiene compromisos que cumplir, no como Elizabeth Mateos, sino como jefa delegacional.

Se buscó a la delegada, pero la única respuesta de su área de comunicación fue que daría la misma versión que concedió a una televisora, en la que admitió que sí había pedido dinero a su equipo de trabajo, pero como parte de la obligación que tienen todos los militantes del PRD a cubrir una cuota.

Entrevistado al respecto, el dirigente del PRD capitalino aclaró que los militantes pagan sus cuotas de manera personal al partido, salvo el caso de los diputados locales a quienes se les descuenta por nómina. No hay campaña para que los delegados descuenten a los trabajadores sus aportaciones al partido, ni es requisito para que los militantes conserven su trabajo, agregó.

Flores comentó que se pondrá en contacto con la delegada para conocer su versión.

A su vez, los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Álvaro Obregón, Leonel Luna, y de Azcapotzalco, Sergio Palacios, coincidieron en señalar que según los estatutos del PRD, todos los militantes, incluidos los servidores públicos, están obligados a pagar una cuota, pero de ninguna manera se coacciona al personal para realizar los pagos.

En delegaciones como Gustavo A. Madero, Tláhuac y Magdalena Contreras, por medio de sus áreas de comunicación, las autoridades también dieron una respuesta similar.