Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En una jornada de extremo calor superó al uzbeco Istomin

Djokovic, en pos de su cuarto título consecutivo en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. a14

Melbourne, Australia, 17 de enero.

El serbio Novak Djokovic extendió su racha de victorias a 27 partidos y se encamina a la conquista de su cuarto título consecutivo del Abierto de Australia, al despachar 6-3, 6-3 y 7-5 al uzbeco Denis Istomin.

Nola, cuya reciente derrota fue en septiembre del año pasado ante Rafael Nadal, en la final del Abierto de Estados Unidos, intenta convertirse en el primer tenista que gana el torneo australiano cuatro años en fila en la era moderna.

Hasta ahora, luce imponente con tres victorias en el mínimo de sets. Además, sus principales contrincantes –Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer– están en el otro lado del cuadro.

Por cuarta jornada consecutiva, el termómetro superó la barrera de los 40 grados celsius en Melbourne, algo nunca visto en 108 años.

Las condiciones fueron mejores este viernes, aunque los jugadores también sufrieron. La china Zheng Jie fue atendida tras tener dificultades para respirar.

Este domingo, la estadunidense Serena Williams enfrentará a la ex número uno Ana Ivanovic, quien doblegó 6-7 (8), 6-4, 6-2 a Samantha Stosur.

Williams se retiró de la serie de dobles con su hermana Venus, para evitar mayor exposición al intenso calor.

En otros duelos femenil, Li Na, dos veces finalista en Melbourne y una de las principales amenazas para Williams, superó 1-6, 7-6 (2) y 6-3 a Lucie Safarova.

Angelique Kerber también avanzó al arrollar 6-3, 6-4 a Alison Riske, y comentó que su meta principal era salir de la cancha antes que hiciera mucho calor.

Ekaterina Makarova, Monica Niculescu, Eugenie Bouchard y Casey Dellacqua también avanzaron, mientras por los hombres lo hicieron Fabio Fognini, Tommy Robredo, David Ferrer, Tomas Berdych y Kevin Anderson.