Capital
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se abren dos socavones y dañan 64 viviendas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. 28

Dos socavones se abrieron en las unidades Ejército de Oriente y Santa Cruz Meyehualco, ubicadas en la delegación Iztapalapa, lo que afectó a por lo menos 64 viviendas que resultaron con agrietamientos mayores.

En el primer caso se identificaron alrededor de 60 casas dañadas, una de las cuales, que ya se encontraba desocupada, tuvo que ser demolida ante el riesgo que representaba en el entorno, explicó el director de Protección Civil, Rafael López López.

En el sitio, Ejército de Oriente cuarta sección, ya se están realizando los trabajos de compactación del terreno y se levantó un censo entre los damnificados, que serán apoyados con 4 mil pesos para reparar los daños.

Foto
Una de las viviendas dañadas que tuvo que reforzarse con polines, en Santa Cruz MeyehualcoFoto Rocío González Alvarado

En Santa Cruz Meyehualco, ubicada sobre la avenida Ermita, el socavón se abrió en la avenida dos, lo que ocasionó agrietamientos en cuatro viviendas. En una de ellas, la esquina se hundió y desprendió del techo, por lo que tuvo que ser reforzada, desde afuera, con polines.

Durante un recorrido por la zona, que se encuentra acordonada, la presidenta del comité ciudadano, Rosa Nelly Urrutia Castañeda, explicó que primero se hundió el tráiler de una empresa refresquera y posteriormente se abrió la oquedad, que ya fue rellenada por las autoridades, pero aún está pendiente un estudio para conocer los ramales y la magnitud del riesgo.