Política
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice a empresarios: en ustedes está el corazón que hará latir la economía

Continuarán este año las transformaciones por medio de leyes secundarias: Peña Nieto

Hombres de negocios reiteran su compromiso de invertir 27 mil millones de dólares

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 12

Al asegurar que las estimaciones de crecimiento para México en 2014 son optimistas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo a integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN): en ustedes está el corazón que hará latir la economía.

El mandatario se reunió ayer en un almuerzo con los hombres de las empresas más importantes del país, a quienes ofreció además que en su administración aplicará de manera eficaz las reformas estructurales aprobadas el año pasado, y dijo confiar en que en 2014 podrá continuarse con el impulso transformador en las leyes secundarias en proceso de elaboración.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Los Pinos, los integrantes del CMHN reiteraron al mandatario su compromiso de invertir en diversas áreas de la economía 27 mil millones de dólares, y señalaron que los proyectos derivados de tal monto se pusieron en marcha.

La Presidencia no difundió el nombre de los empresarios participantes en el encuentro, aunque se pudo constatar que éste duró varias horas.

En el texto difundido por la noche se asegura que Peña Nieto afirmó que su gobierno que quiere ser aliado del impulso emprendedor y de los hombre de empresa del país.

Además reiteró su reconocimiento a la madurez, disposición y altura de miras de las distintas expresiones políticas con las que permitió construir los acuerdos para sacar adelante las reformas estructurales, las cuales, aseguró, amplían los margenes de actuación del Estado mexicano en diversos ámbitos.