Capital
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ambulantes y policías chocan en Eje Central
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. 34

La detención de un vendedor ambulante devino gresca entre compañeros del detenido y policías capitalinos que realizaban un operativo sobre Eje Central, a la altura de la Plaza de la Computación. La trifulca dejó dos uniformados lesionados y tres personas detenidas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15 horas, cuando alrededor de 50 elementos de las policías preventiva y auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se apostaron en el lugar para retirar a los ambulantes de la vía pública.

Según informes de la policía capitalina, uno de los ambulantes se negó a retirar, por lo que fue detenido. Cuando los otros vendedores informales se dieron cuenta de lo sucedido, arremetieron contra los uniformados para tratar de liberar a su compañero.

Eso desató una pelea a la altura de la calle República de El Salvador. Los ambulantes incluso lanzaron piedras a los elementos policiacos, por lo que dos uniformados sufrieron lesiones por golpes y fueron trasladados a un hospital para su atención.

Luis Roberto Meneses, de 43 años; Óscar N, de 16, y un sujeto de entre 35 y 40 años que se negó a proporcionar su nombre fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público.