Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Al minuto 73 los felinos igualaron el marcador 1-1

Chivas no pudo mantener ventaja y empata con Leones Negros en Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. a39

Guadalajara, 15 de enero.

Con un juego errático, Chivas empató 1-1 con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el debut de ambos en la Copa Mx. Aunque el cuadro juvenil del Rebaño se adelantó casi al finalizar el primer tiempo, los felinos no dejaron de insistir en el área rojiblanca, pero con más ímpetu que tino, porque la cantidad de tiros que fallaron terminó por agotarlos.

El primer disparo a la red fue de los de la UdeG, pero fue anulada la anotación por fuera de lugar. Con pelotazos sin mucho orden, el juego se perdió entre un ir y venir de la cancha del Omnilife, cuyas gradas tuvieron una pobre entrada.

Al minuto 43, una falta contra Coronado mereció el máximo castigo, que cobró con precisión Giovani Hernández para el 1 a 0 de las Chivas.

Leones intentó igualar de inmediato el marcador, pero fue hasta el minuto 73 cuando Gabriel Rodríguez envió un zapatazo que sorprendió al arquero rojiblanco y que significó el 1-1 definitivo. Después, una entrada fuerte de Luis Telles le costó la segunda amarilla y expulsión del juego al 89.

Otros resultados

En el estadio Hidalgo, Pachuca dominó las acciones pero sólo capitalizó una oportunidad, mientras Ismael Valadez logró emparejar 1-1 por Cruz Azul Hidalgo, en flojo partido correspondiente a la ida de la Llave Uno del Torneo Clausura 2014 de la Copa Mx.

El capitán Marco Iván Pérez adelantó a los 75 por Tuzos, mientras Ismael Valadez igualó en el 87 de pena máxima por los Cementeritos. Con ello, ambos conjuntos hidalguenses sumaron su primer punto en el Grupo Uno, donde Monterrey tiene tres y Altamira cero.

En Tuxtla Gutiérrez, Alebrijes de Oaxaca dio un excelente encuentro esta noche para golear 4-2 a domicilio a Jaguares de Chiapas.

Con gol de Fredy Martin, Mérida venció esta noche por 1-0 al Atlante en Mérida.

En otro duelo, Celaya cayó 1 a 3 ante el Querétaro. Antes del partido, las aficiones tuvieron un enfrentamiento en los alrededores del estadio Miguel Alemán Valdés que dejó al menos 15 heridos, cuatro por arma blanca.