Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Sainz se lesiona y deja el Rally Sudamérica
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. a15

Antofagasta, Chile, 15 de enero.

El español Carlos Sainz, uno de los más exitosos en el rally mundial, sufrió heridas leves y tuvo que abandonar la prueba del Dakar Sudamérica, informaron los organizadores de la carrera, cuya décima etapa se disputó en Chile.

Sainz, bicampeón mundial de rally y monarca del Dakar en 2010, se salió de la carretera a bordo de su buggy en un tramo neutralizado, es decir sin competencia pura, entre las ciudades de Iquique y Antofagasta.

Sainz presentó heridas leves y fue trasladado al centro médico del Vivac Antofagasta. El vehículo quedó destrozado, informó la organización.

El madrileño, apodado Matador por su estilo fogoso para conducir, había ganado la séptima etapa de esta prueba de 2014 cuando transitó por la provincia argentina de Salta.

Horas antes, el chileno Jeremías Esquerre sufrió múltiples traumatismos y una lesión de gravedad en un hombro cuando su moto chocó contra una roca, informó la organización.

Esquerre, quien marchaba cuarto en la clasificación general, manejaba su moto Speedbrain cuando embistió un saliente rocoso en el kilómetro 114 de la especial entre Iquique y Antofagasta.