Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera superar a su coequipero, el alemán Niko Hulkemberg

Este año sorprenderé con Force India, avizora Checo

El piloto mexicano anunció alianza con una empresa que lo respaldará

Foto
Todavía me queda mucho en la Fórmula Uno, dijo Sergio PérezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. a15

Tras un año complicado con McLaren, equipo de élite en la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez avizora que 2014 será una buena temporada, a pesar de que estará al frente del volante de un modesto Force India.

Aunque 2013 fue un mal año, aprendí mucho y crecí como persona y como piloto. Sé que este sorprenderé, espero que mi carrera tome un impulso muy fuerte, ya que es una escudería que todavía tiene mucho por crecer, señaló Checo.

Expuso lo anterior al anunciar una alianza con la empresa de lubricantes que lo respaldará a él, al equipo, y será la primera firma mexicana que participará en el máximo circuito del automovilismo, con sus productos como impulsor de motores y otros fluidos de los bólidos de Force India.

“Veo hacia atrás y me sorprende la forma como manejé mi salida de McLaren. Fue un golpe muy duro, pero pude mirar hacia adelante. Estoy seguro de que mi momento llegará porque tengo mucho que dar.

Soy un piloto de 23 años y todavía me queda mucho en la F-1. Ahora con nuevas aspiraciones y objetivos, dijo Pérez en una concurrida rueda de prensa en un hotel de Reforma.

Sergio Platonoff, director de Roshfrans, explicó que la incursión de esa firma en la máxima categoría del automovilismo, que antes ya impulsó a toda la Champcar estadunidense, obedeció a la sinergia con Carlos Slim para impulsar a Checo y su contrato con Force India.

Sobre los cambios en las especificaciones a los autos que preparan dentro de la Fórmula Uno, para lograr una competencia más equitativa, el piloto mexicano observa un panorama impredecible.

Será muy interesante. Es difícil anticiparnos a algo. Obviamente sabemos que habrá un cambio drástico, así que hasta que no probemos cómo funcionan los nuevos motores, con el coche y las regulaciones, aerodinámicamente hablando, entonces creo que será una pretemporada muy especial, dijo.

Comentó que si bien Force India hará todos los entrenamientos en Jerez de la Frontera y Bahrein, será hasta el primer Gran Premio, el 16 de marzo en Melbourne, Australia, cuando espera el mejor desempeño en los bólidos de la escudería indo-británica.

Checo reconoció que uno de los aspectos que le fallaron el año pasado con McLaren fue no haber superado a su coequipero, el británico Jenson Button, pues el principal rival de un piloto en la F-1 debe ser su compañero, como espera que lo sea el alemán Niko Hulkemberg, con quien afirmó que tiene mejor relación, pues lo conoce desde que corrieron en la GP2, y lo considera uno de los más rápidos de la serie.

Mi objetivo es maximizar absolutamente todo esta temporada. No puedo decir dónde acabaré porque no tenemos idea qué tan competitivos podamos ser, pero sin duda si contamos con un coche para terminar octavo, haremos todo lo posible carrera a carrera para ponerlo en quinto lugar, puntualizó.