Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal invirtió $40 millones para mejorar equipos a los cuerpos de seguridad

Chiapas avanza en el fortalecimiento policial
Foto
El gobernador Manuel Velasco Coello recalcó que este año se invertirá aún más en este rubro
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 16

Tapachula, Chis., 14 de enero.

El gobernador Manuel Velasco Coello fortalece la nueva Policía Fuerza Ciudadana con la entrega de más de 100 patrullas que garantizarán la seguridad de los chiapanecos.

En este contexto, el Ejecutivo estatal precisó este martes que para la administración que encabeza, la seguridad es una prioridad, por ello invirtió alrededor de 40 millones de pesos para otorgar unidades más equipadas y con mayores recursos tecnológicos para el resguardo de la ciudadanía.

Velasco Coello enfatizó que estas acciones que se llevan a cabo a través de un plan coordinado entre los tres niveles de gobierno, dan prioridad a la prevención del delito, a fin de mantener la tranquilidad entre los habitantes del estado.

Más tarde, el mandatario chiapaneco inauguró la modernización del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual está integrado por tecnologías modernas y herramientas que permiten una mejor fluidez de información y comunicación entre las distintas corporaciones de seguridad pública en la entidad.