Política
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan México y Guatemala varios convenios
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 9

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, recibió este lunes en las oficinas de la dependencia al canciller de Guatemala, Luis Fernando Carrera Castro, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

En un comunicado, se informó que el objetivo del encuentro fue revisar el avance de las acciones acordadas durante las ocho reuniones que han sostenido los presidentes Enrique Peña Nieto y Otto Pérez Molina, así como los acuerdos alcanzados durante la 11 reunión de la Comisión Binacional México-Guatemala, celebrada del 22 al 26 agosto de 2013.

Los cancilleres destacaron el progreso que ha tenido la definición de un plan maestro de infraestructura fronteriza que contribuirá a generar una frontera sur próspera y segura. Asimismo, subrayaron el interés de que esta región limítrofe sea una zona de prosperidad y desarrollo sustentable. Revisaron las diferentes iniciativas para que Guatemala cuente con el apoyo de México para tener energía limpia a costos competitivos, señala el texto.

Ambos secretarios acordaron un nuevo encuentro de empresarios mexicanos y guatemaltecos para aumentar el comercio y la inversión.