Opinión
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

A partir de ahora

L

a seguridad de sus comunidades estará plenamente a cargo de las instituciones, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al pedir nuevamente a los grupos de autodefensa deponer las armas y regresar a sus localidades.

Tras la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, en Morelia, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que a partir de ahora entra en vigor el estado de derecho. A su vez el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, anunció que despachará de manera itinerante, en particular en la zona de mayor conflicto.

No obstante, las llamadas organizaciones de autodefensa aseguraron que se mantendrán en activo.

La cosecha

La región Asia-Pacífico ha convertido los retos económicos y financieros en oportunidades y es hoy motor de crecimiento mundial, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al inaugurar, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, la 22 reunión anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco. Acompañado por el gobernador Aristóteles Sandoval, el funcionario federal aseguró que la apertura comercial fortalece al país y permite agregar más valor a los intercambios. Señaló, por ejemplo, que a 20 años de la firma del TLC de América del Norte aumentaron las exportaciones y las inversiones extranjeras…

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, tomó protesta a la comisión ejecutiva de la sección 9, con la finalidad de preparar la convocatoria para un Congreso Seccional que elija a la nueva dirigencia, acto considerado como una integración de miembros de la disidente CNTE a los trabajos del llamado magisterio institucional que milita en el SNTE. En el acto, Díaz de la Torre convocó a la nueva comisión ejecutiva de la sección 9 a trabajar por la unidad, la defensa de los derechos de los trabajadores y de la escuela pública...

Luego de una gira por Taxco de Alarcón, donde inauguró obras de carácter social por más de 120 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reafirmó que en 2014 el futuro su estado será muy halagüeño, pues en solo 12 meses la inversión que se tendrá ascenderá a más de 40 mil millones de pesos…

El gobierno del estado de México tiene también un vocero en materia de seguridad pública. Se trata de Indalecio Ríos Velázquez, quien además se desempeña como secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Su responsabilidad consiste en dar a conocer información relevante del trabajo en materia de seguridad pública y procuración de justicia, en esa entidad…

Sigue activa la diplomacia mexicana: Arnulfo Valdivia Machuca, recientemente nombrado embajador de México ante la república de Colombia, presentó sus cartas credenciales al primer mandatario de ese país, Juan Manuel Santos…