Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La danesa Caroline Wozniacky arrolla a Lourdes Domínguez

Azarenka y Federer avanzan a la segunda ronda del Abierto de Australia
Foto
La bielorrusa Victoria Azarenka, en busca de su tercer título consecutivoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. a35

Melbourne, 14 de enero.

Dos favoritos, la bielorrusa Victoria Azarenka y el suizo Roger Federer, avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia en una jornada calurosa que alcanzó 38 grados centígrados.

Azarenka comenzó la búsqueda de su tercer título consecutivo con una victoria por 7-6 (2) y 6-2 sobre la sueca Johanna Larsson, el martes pasado.

La bielorrusa (2) enfrentó problemas en la Arena Rod Laver frente a Larsson, quien tuvo dos oportunidades de llevarse el primer set con su saque, pero perdió la manga en un tiebreaker.

Concientes de la temperatura y de lo importante que era dar un trámite ágil a sus encuentros, la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep consiguieron también victorias en sets seguidos durante sus encuentros de primera ronda.

Wozniacki, ex número uno del ranking, arrolló 6-0 y 6-2 a la española Lourdes Domínguez Lino, mientras Halep (decimasegunda preclasificada) aplastó 6-0 y 6-1 a la polaca Katarzyna Piter.

Otra ibérica, Carla Suárez (16), venció a la estadunidense Vania King por 6-3 y 6-2.

En tanto, el suizo Roger Federer se impuso al local James Duckworth para convertirse en el tenista con más participaciones (57) en los Grand Slam, superando al sudafricano Wayne Ferreira.

El helvético, sexta cabeza de serie, dio cuenta de su adversario en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2 en apenas 1:46 horas de juego.