Capital
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa alianzas para promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de capitalinos

Expone Mancera en la cancillería estrategia con el exterior
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acudió a la 25 Reunión de embajadores y cónsules, convocada por la cancillería mexicana, donde compartió elementos de la estrategia de vinculación que su administración impulsa hacia el exterior, con el propósito de posicionar al Distrito Federal como polo de atracción, a escala internacional, en desarrollo económico y turismo, para beneficio de los habitantes de la capital
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 30

Con la finalidad de promover el desarrollo de la ciudad de México y mejorar la vida de los capitalinos, el Gobierno del Distrito Federal impulsa alianzas estratégicas a escala internacional, al ser un instrumento indispensable para la consecución de nuestros objetivos y metas.

Así lo dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en la 25 Reunión de Cónsules y Embajadores, que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde además subrayó que con dichas acciones se redimensionarán y fortalecerán las relaciones bilaterales de amistad, intercambio y cooperación con otras ciudades del mundo.

Una vinculación dinámica, efectiva, con el exterior es un instrumento indispensable para la construcción de nuestros objetivos y de nuestras metas. En el caso de la ciudad de México, agregó, el Programa General de Desarrollo 2013-2018 plantea la necesidad de trabajar en una acción internacional, que constituye una tarea de enfoque transversal que permea y enriquece todas las actividades sustantivas del gobierno local.

El titular del Ejecutivo local aseveró que, en coordinación con el gobierno federal, se busca impulsar y atraer proyectos a la ciudad de México.

La política internacional de nuestro país promueve acciones específicas en el ámbito internacional para una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos; se realiza una tarea orientada hacia la mayor inclusión y cohesión social, a garantizar el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, acompañamos la acción internacional del gobierno federal, manifestó Mancera Espinosa.

En materia de política exterior, el mandatario capitalino afirmó que su gobierno ha definido tres ejes estratégicos:

En primer lugar, consolidar, aumentar e impulsar la presencia internacional de la ciudad de México mediante una intensa actividad en el contexto global; segundo, posicionar a la metrópoli como referente en materia de sustentabilidad, regeneración urbana, rescate de espacios públicos, movilidad y cuidado al medio ambiente, y tercero, promocionar y mejorar la competitividad internacional de la ciudad.

En este contexto, detalló, se lleva a cabo el proyecto de la Agencia de Cooperación Francesa, mediante el cual el gobierno de Francia destina cerca de 12 millones de euros para la investigación y conservación de una zona específica de desarrollo ecológico en la ciudad de México.

Asimismo, el convenio de promoción turística con la agencia de la ciudad de Nueva York, para reforzar la presencia de la capital de México en materia turística y el memorando de entendimiento con la Organización de Liderazgo del Cambio Climático C40, entre otras acciones.

Lo que estamos haciendo es crear una ciudad que pueda ser amigable, que pueda proyectar su vocación. Una ciudad de servicios donde se pueden encontrar innovación, desarrollo y crear lo que hoy día trabaja de manera intensa el gobierno de la ciudad, que son las zonas de desarrollo económico social (Zodes), precisó.