Política
Ver día anteriorDomingo 12 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reanudan actividades luego del asueto

Se mueven líderes panistas en pos de la dirigencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de enero de 2014, p. 10

Una vez concluido el periodo vacacional de fin de año, los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN reanudaron sus actividades de proselitismo entre la militancia, aunque la contienda no ha empezado de manera formal y ni siquiera se han aprobado las reglas del proceso electoral.

De sus actividades de precampaña dan cuenta los propios interesados en el cargo al difundir vía Internet los mítines que realizan y los encuentros que tienen con los diversos liderazgos del panismo.

El senador Ernesto Cordero estuvo esta semana en Yucatán y Michoacán, donde dialogó con alcaldes, regidores, legisladores locales y dirigentes partidistas.

Para dejar testimonio de sus encuentros, coloca en su cuenta de Twitter las fotos correspondientes. Así, en esta semana se pudo observar que se reunió con Luis Mejía, panista michoacano de larga trayectoria en el instituto político.

Por su lado, Juan Manuel Oliva también sube a la red fotografias de sus reuniones. Este sábado colocó varias donde aparece al lado del ex diputado Juan José Rodríguez Pratts, quien dio a conocer publicamente su adhesión al proyecto del ex gobernador durante una gira que ambos realizaron ayer por San Luis Potosí.

Días antes, Oliva visitó Tlaxcala, Jalisco, Querétaro, Baja California y el Distrito Federal. Todo ello fue reportado en la web por el aspirante.

Por su lado, Josefina Vázquez Mota no ha dado a conocer, vía su cuenta de Twitter, ninguna actividad de proselitismo con la militancia panista en lo que va de enero. El bajo perfil que mantiene ha hecho que integrantes del blanquiazul den por hecho que la ex secretaria de Desarrollo Social no participará en la contienda interna.

Por lo que hace a Gustavo Madero, actual dirigente que busca su relección en la dirigencia panista, tampoco ha tenido actos de precampaña en estos primeros días de enero.