Política
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga la PGR nombres reales de mujeres que atacaron la SCT
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) investigará los nombres reales de las dos mujeres canadienses que fueron detenidas junto con un mexicano luego de lanzar bombas molotov contra instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) –el domingo pasado–, toda vez que detectó que la identidad que aparece en sus pasaportes es distinta a la que proporcionaron en sus declaraciones ministeriales.

El Ministerio Público Federal indagará los verdaderos nombres de quienes inicialmente han sido identificadas como Fallon Poisson Rouiller y Amelie Pellertier.

Funcionarios federales se negaron a revelar los nombres que figuran en los pasaportes con que ingresaron a México y la fecha en que ambas mujeres arribaron al país; eso se desahogará durante el arraigo de 40 días que concedió un juez federal contra ambas mujeres y el mexicano identificado como Carlos López Marín.

Hasta el momento, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo de la PGR ha establecido que las tres personas deben enfrentar acusaciones por daños en propiedad ajena, doloso y en pandilla, así como por sabotaje, que sería grave y les impediría obtener su libertad bajo fianza.

La autoridad ministerial indaga si estas personas tienen nexos con grupos que hayan cometido algún delito de carácter federal. La autorización judicial de arraigo fue concedida la noche del jueves, horas antes de que venciera el plazo para que la PGR los consignara o pusiera en libertad.