Mundo
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernante anuncia que demandará a la revista que destapó su supuesta infidelidad

Escándalo en Francia por versión de que el presidente Hollande tiene una amante
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. 16

París, 10 de enero.

La revista Closer informó hoy que el presidente francés, François Hollande, se desplaza por París en motocicleta para visitar a su amante, Julie Gayet, una conocida actriz de cine. La revelación generó preocupación por la seguridad del jefe de Estado, de 59 años, quien denunció una violación a su privacidad, por lo que analiza demandar judicialmente al medio.

El semanario afirmó que Hollande y Gayet tienen un amor secreto y publicó siete páginas sobre el tema. Más tarde, la revista anunció que retirará en las próximas horas la información de su versión electrónica.

El abogado de Julie Gayet nos contactó para pedirnos que retiráramos del portal toda mención a esa relación, declaró Laurence Pieau, directora de la redacción de la revista, quien explicó que no hubo ningún pedido sobre la versión en papel.

Comentó que la revista no ha tenido ningún contacto con la presidencia francesa.

El presidente de Francia afirmó que demandará a Closer por violación de su privacidad, aunque no desmintió la información.

La directora de Closer dijo que es necesario desdramatizar la publicación de las fotos. Es un presidente normal, una persona normal que tiene una historia y un corazón, señaló.

Las imágenes publicadas muestran a la actriz entrando, el 30 de diciembre, al edificio en que vive, cerca del Palacio del Elíseo, y las de un hombre con casco, presuntamente Hollande, que es dejado en la puerta por el conductor de una moto, presentado como el guardaespaldas del mandatario.

La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona planteó interrogantes sobre la seguridad del gobernante.