Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no soy una novata en el boxeo, advierte la mexicana

La Loba hará su quinta defensa como campeona ante Alesia Graf

Muñoz cayó hace 7 años ante la alemana, en la que ha sido su única derrota

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2014, p. a15

En su quinta defensa como campeona mundial supermosca, Zulina Muñoz sostendrá una contienda que podría marcar su carrera, pues de nueva cuenta se medirá con la alemana Alesia Graf, boxeadora que hace casi siete años no tuvo problema para arrebatarle lo invicta.

Ya no soy la muchachita novata que peleó en aquella ocasión, ya tengo bastante experiencia. Esta es una pelea muy importante para mí porque ha sido mi única derrota, quiero sacarme bien la espina de que en aquella ocasión no me equivoqué al decir que me robaron el combate, expresó la apodada Loba sobre el duelo que se llevará a cabo el 15 de febrero en Mérida.

A los 19 años y con una corta experiencia boxística, Zulina viajó a Alemania en 2007 para retar a Graf, quien en ese momento se llevó la contienda, luego de que los jueces dieron decisión unánime en favor de la peleadora local.

La Loba, que ahora llega en calidad de campeona con un récord de 42 victorias y sólo un tropiezo, advierte que no subirá al cuadrilátero con soberbia y confiada de tener una batalla sencilla.

Foto
El combate será el 15 de febrero en MéridaFoto Carlos Hernández

Dijo estar consciente de que Graf es una fuerte adversaria, pues ya se ha coronado como campeona y en su marca sólo tiene tres duelos perdidos.

No me fío de que porque soy la campeona soy la que ganará, siempre trabajo como si fuera a disputar apenas el título. Me preparo fuerte para hacer una buena pelea, retener el cetro y dar una victoria contundente para dejar claro que soy de las mejores campeonas que hay en la actualidad, advirtió la pugilista de 26 años.

Tras haber noqueado a dos de sus recientes retadoras, aseguró: Ya me gané bien mi lugar en el boxeo. No obstante consideró que derrotar a Graf, a quien consideró una de las grandes boxeadoras a nivel mundial, le permitirá subir de categoría y borrar el mal recuerdo de haber perdido lo invicto.

En algún tiempo quise demostrar que soy buena, pero eso no me dejaba desenvolverme por completo. Ahora, con mi experiencia, la presión ya se aligeró y estoy convencida de que ya no tengo que demostrar nada a nadie, simplemente voy a salir a pelear como sé hacerlo, resaltó.