Estados
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsa el PRI a ex dirigentes de Morelos acusados de saqueo
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. 27

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Manuel Martínez Garrigós y a Georgina Bandera Flores, ex presidente y secretaria general en Morelos, respectivamente.

De acuerdo con el proceso iniciado en respuesta a una denuncia interpuesta por militantes del tricolor en esa entidad, se acreditó que los expulsados incurrieron en actos y omisiones graves que atentaron contra la unidad ideológica, programática y organizativa del PRI y afectaron el patrimonio de ese instituto político, al apropiarse indebidamente de bienes y fondos de éste.

Se calcula que los daños ascienden a poco más de 20 millones de pesos. Además, Martínez Garrigós –hoy diputado local– enfrenta varias denuncias penales por desvíos millonarios de recursos públicos cuando fue alcalde de Cuernavaca, entre 2009 y 2012.

La resolución, emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que encabeza la mexiquense Italy Ciani, ya fue notificada a los interesados, quienes hace un par de meses fueron suspendidos de sus cargos.

De acuerdo con las resoluciones de los procedimientos sancionadores CNJP-PS-MOR-053/2013 y CNJP-PS-MOR-054/2013, los expulsados no exhibieron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria prueba alguna a su favor, pese a que se garantizó su derecho a defenderse.