Capital
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegación Cuauhtémoc hizo válida la garantía: funcionario

La empresa que instaló juegos en el parque España sustituirá la resbaladilla deteriorada
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. 30

Uno de los juegos infantiles dañados del parque España, ubicado en la colonia Condesa, será reparado en los próximos días por la empresa Diversia SA de CV, pues se hizo válida la garantía del mobiliario y el área infantil estará completamente habilitada el 20 de enero, informó el director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, Jorge Enríquez Hernández.

El funcionario explicó que reportó la resbaladilla que tiene el asiento roto, por vandalismo o uso inapropiado, a la mencionada empresa, pues fue la responsable de instalar la estructura a finales de 2011, durante las obras que realizaron distintas instancias del Gobierno del Distrito Federal en ese sitio de recreo, y ésta aceptó hacer el cambio de nariz del juego.

Sin embargo, dijo, no tenía conocimiento de la malla que tiene las sogas rotas, cuyos alambres sobresalen en todas direcciones, que forma parte de la misma estructura, por lo que manifestó: tengo que verificar que así está y, de igual manera, llegar al acuerdo de que puedan hacer la sustitución. La empresa está en toda la disposición. Está dentro de la garantía, así que no tenemos problema.

Usuarios del parque señalaron que desde mayo de 2013 reportaron los desperfectos a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la ciudad de México, sin que fueran rehabilitados, aunque la instancia contestó en dos ocasiones que los trabajos habían sido realizados.