Política
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La averiguación es competencia de la procuraduría local

Colaborará la PGR en la indagatoria sobre el accidente de Mireles Valverde
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de su delegación, inició una averiguación previa para colaborar con la procuraduría de Justicia de Michoacán en la investigación del accidente aéreo en el que resultó herido José Manuel Mireles Valverde, dirigente de las autodefensas en Tierra Caliente y Sierra Occidente.

Fuentes de la dependencia también informaron que la PGR inició un acta circunstanciada para colaborar en la indagatoria con la Dirección General de Aeronáutica, ya que corresponde a sus peritos conocer y resolver sobre las causas del accidente.

La delegación de la PGR colabora y apoya en las indagatorias a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en lo que ellos inician una averiguación previa por el delito de lesiones y por el fallecimiento de una persona, ya que son delitos del fuero común, refirieron las fuentes consultadas.

El pasado sábado, Juan Manuel Mireles Valverde sufrió un accidente aéreo junto con otras cutr personas, cuando después de las 19 horas se trasladarían de La Huacana a Tepalcatepec.