Política
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente encabeza festejos por el 99 aniversario de la Ley Agraria

Con las reformas de Peña Nieto, nueva etapa de desarrollo para México: Javier Duarte
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 10

Veracruz, Ver., 6 de enero.

Con el liderazgo y la conducción del presidente Enrique Peña Nieto México ya cambió, y logramos sumar esfuerzos, conciliar intereses y alcanzar acuerdos, y con las reformas estructurales que impulsó habrá una nueva etapa de desarrollo y beneficio para todos los mexicanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la conmemoración del 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915.

El mandatario veracruzano aseguró que la transformación de leyes modifica las bases económicas y sociales del país y, en muchos sentidos, éste es el despertar de una nación exitosa y competitiva.

Lo logrado es de todos y para todos los mexicanos; debemos reconocer que ha sido posible con el apoyo solidario y la madurez democrática de todos los actores políticos, las organizaciones y la sociedad, expresó Duarte de Ochoa. Destacó que los mexicanos hemos dejado de lado la confrontación estéril y hemos sido capaces de sumar esfuerzos, conciliar intereses, alinear propósitos y alcanzar acuerdos.

Destacó, además, que esta conmemoración subraya la prioridad que tiene para el gobier- no del presidente Enrique Pe- ña Nieto el desarrollo del campo en la lucha contra el hambre, la pobreza y la inequidad.

Aseguró que el campo es clave para lograr un desarrollo sostenido y para hacer del país una auténtica potencia económica, y que las acciones emprendidas por el Presidente, a solo un año de gobierno, han sentado las bases para alcanzar un México competitivo, justo y exitoso.

Veracruz, estado productivo

Al encabezar el acto, y al destacar el compromiso de la administración estatal con el desarrollo de los mexicanos y los veracruzanos, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que Veracruz es el gran aliado para transformar a México; es un estado productivo donde el limón persa que se cosecha en Martínez de la Torre se exporta a Japón, la piña que se cosecha en Juan Rodríguez Clara se vende en Estados Unidos, y el café de Coatepec se disfruta hasta en Europa.

Gobernador Javier Duarte de Ochoa: Muchas gracias por el compromiso invariable que su administración ha hecho para que desde el gobierno de la República sumemos esfuerzos que multipliquen las acciones en beneficio de los mexicanos y los veracruzanos.

El Jefe del Ejecutivo federal puso a Veracruz como ejemplo del potencial de México en materia agroalimentaria, ubicando a nuestro país entre las 15 naciones que más alimentos producen en el mundo y en el número 13 en cuanto a la exportación de productos agrícolas.

Destacó que desde hace un año, la actual administración federal se comprometió a llevar al agro mexicano a un nuevo ni- vel de desarrollo y modernidad, por lo que se puso en marcha la nueva política agroalimentaria nacional, diseñada con la participación de las principales organizaciones campesinas y de productores del país.