Capital
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue candidata a la Presidencia por el PAS en 2006

Designan a Patricia Mercado secretaria de Trabajo del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de enero de 2014, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, designó a Patricia Mercado Castro secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, más de dos meses después que la dependencia se quedó sin titular por la renuncia de Carlos Navarrete.

La nueva funcionaria de la administración capitalina es licenciada en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue candidata en 2006 a la Presidencia de la República por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS).

En un comunicado, el gobierno capitalino señaló que Mercado es presidenta del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, asociación civil formada en 2000 con el propósito es fortalecer el liderazgo de las mujeres, a través de diversos programas de formación.

También dirige el grupo denominado Liderazgo, Gestión y Nueva Política, a través de la cual realiza consultorías con organismos internacionales como las organizaciones de Estados Americanos, de las Naciones Unidas y la Fundación Friedrich Ebert, entre otras.

Es directora desde 2011 de la Iniciativa SUMA Democracia es Igualdad, auspiciada por la ONU. Además de dirigir el PAS, también fue presidenta del Partido México Posible, que participó en las elecciones al Congreso en 2003.

Patricia Mercado ha sido fundadora de diversas organizaciones feministas en los pasados 30 años, como Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias; Mujeres Trabajadoras Unidas; Grupo de Información en Reproducción Elegida; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia; Diversa, agrupación política feminista, y la Fundación Voz Alternativa.